Este Programa tiene especial interés en la construcción de una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación promoviendo en estudiantes y maestros(as) del Departamento de Magdalena la conformación de comunidades, la realización de investigaciones que busquen la solución de problemas de su entorno y el el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias científicas, tecnológicas, de innovación, sociales, cognitivas y comunicativas.

También implica, el desarrollo de estrategias encaminadas a la valoración de la investigación en el contexto escolar, a fin de que estas actividades sean reconocidas y fomentadas como parte integral del proceso educativo.

Con ello, se apuesta a una sociedad en la que se articulan el conocimiento científico y el escolar, y se replantean las relaciones adulto-niño/niña en el proceso educativo.

¿Por qué Ciclón?

El programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, tiene su origen en el proyecto  FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRÁTICA EN CT+I A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN TIC EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, presentado por esta entidad ante el Órgano de Administración y Decisión –OCAD, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación-CTeI, del Sistema General de Regalías-SGR,  Con el fin de otorgar un carácter propio al inmenso esfuerzo del Departamento, nuestros asesores nos recomendaron denominar el proyecto con un nombre característico de Magdalena, de fácil recordación para nuestros estudiantes y la comunidad en general y que además, invitara a los magdalenenses a trabajar unidos hacía un mismo propósito. Resultado de ello, se definió llamar al proyecto, Ciclón.

El mismo está siendo ejecutado siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias conforme a lo contenido en el documento técnico aprobado por el OCAD.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search